17.7 C
Orizaba
More

    Alcaldes de Maltrata y Río Blanco, dan apoyo a bomberos a cuentagotas

    Río Blanco, Ver.- Los alcaldes de Maltrata y Río Blanco apoyan a cuenta gotas a los Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas cuando estos atienden alguna situación que pone en riesgo a la población, es por eso que hicieron un llamado de ayuda a autoridades municipales, empresarios y ciudadanos, pues no cuentan con recursos para cargar combustible.

    Explicaron que en este mes han atendido un promedio de tres servicios por semana, incluyendo dos llamadas falsas y dieron a conocer que el carro tanque se llena con 180 litros, aunque con 50 o 30 litros les sirve para atender algunas salidas y ponerle la mínima cantidad sale en 650 pesos.

    Precisaron que no pueden disponer del dinero de su bolsillo, sobre todo cuando la labor que hacen los integrantes es voluntaria, ya que ninguna recibe un sólo peso.

    Recordaron que el alcalde de Río Blanco los apoyó con 30 litros cuando acudieron a sofocar el fuego de sus pastizales, mientras que el alcalde de Maltrata les ayuda cuando atienden un servicio en su municipio, pues si es en tramo federal no les da nada.

    Mencionaron que cuando van a Maltrata o La Estancia generalmente gastan 50 litros de combustible, ya que se usa para ida y vuelta, pero si necesitan usar la bomba deben mantener el camión prendido todo el tiempo porque el impulsor funciona con el motor. 

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!