Atzacan, Ver – Un comandante y un oficial de la policía local fueron agredidos a pedradas, mientras que una patrulla fue dañaba, durante una riña entre vecinos la tarde -noche del lunes en esta cabecera municipal.
Uno de los presuntos responsables identificado como Ángel Aldair Anica Romero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Orizaba.
Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas del lunes cuando se reportó al 911 una riña entre vecinos en la Privada de Sur 6 entre Poniente 11 y 13 de Santa Ana Atzacan.
El comandante Isidro Trinidad Cristóbal Nieto y dos de sus elementos atendieron la emergencia y se trasladaron al lugar.
Al llegar, los policías municipales intentaron controlar la situación, pero fueron atacados con piedras y palos por los rijosos.
La patrulla sufrió severos daños en el parabrisas y carrocería, mientras que el jefe policiaco resultaba con lesiones en cabeza y rostro.
Ante el ataque que sufrían los preventivos llegaron refuerzos y procedieron a someter a los implicados, registrándose otro enfrentamiento donde el uniformado Jairo Armando Ramos fue atacado con una cadena de metal, finalmente uno de los principales agresores (Ángel Aldair) fue detenido y trasladado a la cárcel local.
Por su parte los policías lesionados fueron trasladados al Hospital de Río Blanco para su atención médica.