17.1 C
Orizaba
More

    Atiende DIF de Orizaba 11 casos de ciberacoso

    Orizaba, Ver.- Debido a que en lo que va del año se han registrado 11 casos de ciberacoso en el mismo número de escuelas de Orizaba, el Sistema del DIF Municipal está trabajando en esta problemática, aseguró el presidente de este organismo en Orizaba, Hugo Chahín Kuri.

    “Venimos de una pandemia que cambió las mentes, la forma de actuar y de pensar. A raíz de todo esto hemos detectado que ha habido mucho ciberacoso, bullying, que ha cambiado por las nuevas tecnologías ahora que se han vuelto más cotidianas a raíz de la pandemia”, indicó.

    Detalló que a través del DIF y del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia (DAPRIA) se está brindando asesoría psicológica a los menores que sufren de esto y a quienes son sus acosadores, además de que se han llevado pláticas a las escuelas en donde se han detectado estos casos.

    Agregó que las situaciones van desde lo que se pudiera considerar bromas pesadas, hasta acoso sexual y son las mismas escuelas las que han buscado ese apoyo, pues estos casos se han presentado en el último mes y es algo nuevo,

    “No es como lo que se veía antes de la pandemia, pero sí ha encendido las alarmas y por eso se está atendiendo tanto a las víctimas como a sus acosadores y a la comunidad en general de esos planteles”.

    Puntualizó que en lo que va del año se había tenido un caso de bullying, pero ahora es a través de los medios electrónicos siendo los afectados desde menores de edad y de ambo sexos, desde primaria hasta bachillerato.

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!