24.7 C
Orizaba
More

    Sólo hay un sismómetro en el Pico de Orizaba

    Orizaba, Ver.- Como lamentable, la vulcanóloga Katrin Sieron calificó el hecho de que personas ajenas hayan vandalizado los equipos de monitoreo instalados en el Pico de Orizaba, pues expuso que sin ellos no se puede adeterminar de donde provienen los sismos.

    La investigadora del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana reconoció que a raíz de esta situación, las investigaciones están detenidas, “tenemos el problema de que no recibimos los datos, aunque se puede resolver pero depende de la Sierra Negra debido a que de ahí recibimos sólo una parte de los datos y aparte no es completo”.

    Detalló que un equipo de monitoreo fue vandalizado, fue robado por lo que exhortó a los alcaldes y autoridades ambientales a educar al pueblo y decirle que de nada sirve robarse los equipos de monitoreo, pues aunque sea muy costoso comprarlo, de nada les servirá revenderlos porque únicamente sirven para tratar de conocer el movimiento de sismos en el volcán.

    “Es muy lamentable que hagan eso, hay que decirle a la gente que es muy importante proteger los equipos y realmente que nos respeten, todo lo que encuentren en la montaña pues cuando nosotros tenemos un sismo no tenemos como saber dónde se origina o de dónde proviene, y nos es muy difícil donde localizar”.

    Dijo que ese sería el problema, porque se debe contar con los tres sismómetros para ver de dónde viene y es “desafortunado no tener el conocimiento para alertar a las personas”.

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!