Impiden acceso a director de Secundaria Técnica de Soledad Atzompa

Soledad Atzompa, Ver.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica 151 de Soledad Atzompa se manifestaron y tomaron la escuela para denunciar diversas irregularidades cometidas por el director Sabino Venegas Pérez.

Los docentes, encabezados por su representante sindical, Antonio Rubén Ramos, explicaron que hay algunas inconformidades y situaciones que les hacen presumir que hay malos manejos en los recursos del plantel.

Precisaron que ellos tienen claro que no se puede condicionar la entrega de documentos a los alumnos por el pago de una cuota; sin embargo, en el pasado ciclo escolar el director obligó a los docentes a pedir el recibo y si no lo tenían no les daban la documentación.

“En cuestiones de dinero se bajaron recursos de un programa, lo que se usó para construir una barda perimetral, y bueno, teníamos un subdirector que era el que estaba llevando el proyecto pero afortunadamente para él le dieron su cambio a la ciudad,     y quedó un recurso entre 20 y 25 mil pesos, y el director hizo una compra de cinco termómetros y tres sanitizadores con ese dinero, luego descubrimos que los había comprado a uno de sus hijos y había y sobreprecio de los artículos”.

Mencionaron que el director turnaba a los padres de familia para hacer limpieza en los salones, pero si alguien no acudía tenía que pagar una penalización de 100 pesos.

Agregaron que actualmente al regreso a clases presenciales sólo se usa uno de los dos termómetros, por lo que fue un gasto infructuoso y los padres expusieron que esos equipos se habían comprado con el recurso de penalizaciones de las faenas, es decir que no hay rendición de cuentas ni a los padres ni a los maestros.

Dijeron que la factura la ha mostrado el director a diferentes personas a las que pide donativos y con ello justifica el dinero que ha recibido.

Destacaron que incluso el ayuntamiento ha dado apoyos económicos y en especie para el plantel y los menores.

Otro problema que se presentó fue cuando descubrieron que el Ayuntamiento entregó unas despensas selladas y de esas bolsas sacaron el aceite y eso suscitó un problema en la comunidad porque pensaban que no las habían entregado completas, aunque no se tiene pruebas de esto, se piensa que fue también el director, porque es el primero que entraba y el último que se iba.

Mencionaron que ese maestro ha salido de otras tres escuelas también por problemas de dinero, una de ellas de Tehuipango y otra de Zongolica.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos