*Refuta abogada declaraciones de Eric Cisneros al decir que el consumo de alcohol orilla a matar a mujeres
Orizaba, Ver.- Culpar a la venta de alcohol y su consumo para acusar que por ello se cometen feminicidios, como lo ha dicho el secretario de Gobierno, Eric Cisneros sólo es justificar la violencia y agresiones a las mujeres, pero lo peor de esto es la omisión de las autoridades, dijo la abogada del colectivo Marea Verde, Luz María Reyes Huerta.
Señaló que las declaraciones de Cisneros Burgos son terriblemente graves porque sólo justifica.
“Es curioso, justificamos la violencia de que estaba borracho, entonces por qué no se mató sí estaba borracho, dicen…es que no sabía lo que hacía, porque no va y agrede a uno de su igual, no pues no es tonto, sino que va y agrede a quien no se puede defender, con quién pueda someter…el alcoholismo no es un justificante para que el estado no cumpla con sus obligaciones”.
Manifestó que es claro que el estado no está cumpliendo con sus obligaciones de prevenir, atender, sancionar y aplicar la justicia contra violencia, no se observan acciones de previsión, no se notan las acciones de atención y menos las de ver una justicia eficaz para las mujeres.
Luz María Reyes Huerta dijo que eso no es justificante decir que el consumo de alcohol es lo que genera el incremento de delitos, sino lo que debería preocuparle al funcionario estatal es la omisión en la que han caído las autoridades preventivas y procuradoras de justicia.
Dijo que es al estado al que le compete la aplicación de leyes o situaciones como la alerta de genero emitida para Veracruz, lo cual, “si provoca que los femicidios y la violencia contra las mujeres no se detenga”.
“Esto habla de que el gobierno está siendo omiso en la alerta de género, ya vamos a ser 6 años de la declaratoria de alerta y no hemos visto que los feminicidios disminuyan, al contrario van a la alza y siguen estas expresiones tan violentas cada vez más”.

