21 C
Orizaba
More

    INE sólo simula al no convocar a representantes indígenas en consultas

    Orizaba, Ver.- La presidenta del Consejo Consultivo indígena del Estado de Veracruz Rosita Martínez Facundo, lamentó que a la consulta que organizó el INE este miércoles, no se les haya convocado, por lo que deja entrever que este tipo de foros son sólo simulaciones por parte de los entes gubernamentales.

    Y es que el INE omitió convocarla a participar en la Consulta Previa Libre e Informada a Personas Pueblos y Comunidades Indígenas en materia de auto Adscripción para la Postulación de Candidatos a Cargos Federales de Elección Popular.

    En entrevista lamentó que no se convocara al instituto que representa, pues cuentan con el reconocimiento del Tribunal Electoral de Veracruz y en ninguna de las cinco sedes en donde se realizó este evento se tuvo la invitación, sin embargo ante la importancia que esto representa se presentaron para poder defender los derechos de los pueblos indígenas.

    “Es nuestro derecho participar en la consulta pública, porque es nuestro derecho. Yo no fui invitada, la gente no fue invitada, pero como le digo aquí estamos, porque debemos ejercer nuestro derecho de participar en esta consulta para la toma de decisiones como indígenas».

    Añadió que es lamentable que no los tomarán en cuenta, y más aún porque siguen sufriendo la violencia política de género, “por eso luchan por la no discriminación, aquí estamos y nuestra misión es representar a la gente y los demás compañeros asistieron a las otras sedes donde se efectúa la consulta”.

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!