Falta de educación financiera destruye familias y negocios, advierten empresarias


*Presentan la tercera edición de «Dinero en Femenino», el sábado 24 de octubre

Orizaba, Ver.- La falta de educación financiera está destruyendo familias y negocios, advirtió María Melina Sánchez, fundadora de la firma Melify Invest, quien señaló que el 70 por ciento de los divorcios está relacionado con el dinero y que apenas el 2 por ciento de las mexicanas cuenta con un plan de inversión, mientras que en las Altas Montañas no existen estadísticas al respecto.

En rueda de prensa, la asesora financiera, explicó que a ello se suma la desconfianza en el sistema financiero, pues se prefiere la tanda o el colchón, en una cultura más de acumulación que de inversión. «El dinero nos da poder de elegir en dónde quedarnos y en dónde no», expresó.

Por su parte, la empresaria turística Karla Zepahua Pérez señaló que guardar el dinero sin invertirlo es el peor escenario, pues «el tiempo es oro», y advirtió que muchos negocios no superan los tres años por emprender sin un pronóstico a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, Lucía Martínez, de la florería Pequeño Jardín, sostuvo que existe mucho talento femenino que no sabe sostenerse económicamente. «Ayudar a una mujer a entender el dinero de otra manera es también ayudarle emocionalmente, y cuando una mujer está bien emocionalmente, su familia está mejor», expresó.

Ante ello, Melify Invest, firma de educación y consultoría financiera, presentó la tercera edición de «Dinero en Femenino», encuentro mensual que pasó de ser un grupo cerrado a abrirse a más mujeres de la región. Se realizará el sábado 24 de octubre en donde Zepahua Pérez será la primera ponente y Martínez, la patrocinadora oficial.

Artículos relacionados

29,091FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
15,620SeguidoresSeguir

Últimos artículos