Camerino Z Mendoza, Ver.- Con un gran acto protocolario, la Universidad Veracruzana, celebró el 50 aniversario de la Facultad de Medicina campus Ciudad Mendoza, en el que participaron directivos la máxima casa de estudios del estado, así como maestros, alumnos y ex alumnos, autoridades municipales, ex trabajadores de la fábrica CIVSA e invitados especiales.
Durante su discurso el director de la Facultad, Alejandro Pimentel Domínguez, recordó que fue gracias a los ex obreros que esta facultad cuenta con un inmueble por lo que agradeció este gesto al igual que a las autoridades municipales y a la población mendocina. «Agradezco especialmente al presidente municipal de Camerino Z Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, gracias por hospedarnos en Ciudad Mendoza y gracias a la ciudadanía de Ciudad Mendoza que ha cuidado a generaciones de alumnos”.
En su intervención el vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Guapillo Vargas, resaltó que durante este medio siglo la Facultad de Medicina ha albergado a diversas generaciones que eligieron a la medicina como la ruta personal y de servicios. «Prácticamente todas las personas que habitamos en la región hemos recibido en algún momento la atención de ustedes, más de 7 mil 300 médicas y médicos egresados de nuestra facultad, muchos de ustedes también han contribuido a la formación de recursos humanos, tanto en la facultad como en los campos clínicos e instituciones de salud hermanas. Gracias por su contribución para hacer posible el derecho a la salud y la educación”.
Previo al acto protocolario hubo un desfile de la alameda de este municipio a la Facultad de Medicina, en donde al finalizar se hizo entrega de reconocimientos a médicos y ex trabajadores de la institución, pues se contó con diversos invitados especiales.

