18.9 C
Orizaba
More

    Protestan ex obreros, acusan despojo de Civsa

    Ciudad Mendoza, Ver.- Durante la inauguración de la Plaza Comercial Punto Rosa en el municipio de Camerino Z Mendoza, ex trabajadores de la ex fábrica CIVSA se manifestaron en exigencia del pago correspondiente por la venta de los predios de este lugar.

    En voz del secretario de acción política de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Mario Cid Lara, afirmaron que desde el 2015, los más de 600 ex trabajadores son adjudicatarios del inmueble, por lo que piden un pago justo, pues algunos recibieron pago que van de los 3 mil a los 20 o 30 mil pesos por más de 40 años que prestaron servicio a esta factoría. «todos estamos vivos y necesitamos el dinero, desafortunadamente lo de la inmobiliaria y otros apoderados se hacen los propietarios, es mentira nosotros los trabajadores somos los dueños».

    El representante sindical Mario Rolando Cid Lara recordó que este despojo al inmueble que tenían en posesión los ex trabajadores ocurrió desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes quien ayudó a los empresarios de Del Valle a desalojar a los obreros que se encontraban resguardando la fábrica en aquel entonces.

    “Rodeo la propiedad de Civsa con varios elementos del Ipax y estatales y mandaron a sacar a todos, hicieron un teatro porque a la vez sacaron a la gente y metieron a los suyos, desde ahí empezaron a querer pagar con migajas”.

    Lamentó que a los ex obreros despedidos en 1991 se les pagaran cantidades de burla desde los 3 mil pesos y a otros unos 5 mil pesos por haber trabajado 40 años.

    “Lo que queremos no es el pago justo, lo que queremos es que nos den lo que nos corresponde, pero no queremos que nos lo den los Del Valle, porque ellos son unos hombres sin palabra, que han preferido tirar dinero por otros lados que poder liquidar a sus trabajadores, lo que queremos nosotros es un pago justo para todos a los compañeros de 1991. Esos señores no son nada respetables, se creen dueños y no lo son, solamente están creando un conflicto intersindical”.

    Lamentó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 6 haga caso omiso de resolver las controversias, pues la última adjudicación se dio en el 2015 faltando las facturas y escrituras, por lo que afirman que la compra es ilegal, pues únicamente se dio en 30 por ciento del laudo que corresponde a la empresa.

    Agregaron que se vendieron las maquinarias que se encontraban en el interior de la factoría y de ella se dio el pago a algunos trabajadores que a resumidas cuentas correspondía a una cantidad mínima afectando a trabajadores que tuvieron más de 30 años de labor en la ex fábrica.

    Recordaron que en el 2015 se dio una adjudicación a los trabajadores donde se acuerdan que las facturas quedarán en resguardo de la junta en lo que aparece un propietario.

    Para finalizar dijeron que no están en contra del desarrollo del municipio, sino que sólo piden un pago justo por los años en que sirvieron a la fábrica. «No estamos en contra de la modernidad pero que no meta las manos nadie, la inmobiliaria no son hombres de palabra porque desde un inicio quieren pagar el 30 por ciento de un 100 y ahora por sus pantalones se plantan es una arbitrariedad, queremos una solución no con el de atrás, sino con la cabeza.

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!