Orizaba, Ver.- Orizaba se sumó a las 26 ciudades que contará con el Sistema de Control de la Policía Naval (Sicopolnav), con este equipo se pretende una mejor respuesta a hechos delictivos, sobre todo robos.
De acuerdo con el regidor primero Martín García Limón este Botón de Alerta inició en 2013 como una herramienta para facilitar la actuación de las fuerzas policiacas y actualmente hay 26 ciudades en el país que lo aplican, nueve de ellas en Veracruz, en donde hay personal naval a cargo de la policía municipal.
Dio a conocer que hay varios comercios en la ciudad en donde se ha instalado el software correspondiente, el cual se encuentra en etapa de prueba para que puedan aprender el funcionamiento y también corregir los errores que puedan presentarse y una vez concluida esta parte se activaría el código correspondiente en los negocios establecidos que deseen participar.
En el caso de Orizaba se adquirió el hardware y será monitoreado a través del C5 y su empleo en los comercios no tendrá ningún costo para los propietarios.
Comentó que celulares y tabletas se entregaron a los elementos de la policía municipal y estarán enlazados a los sistemas de los comercios y en caso de activar el Botón de Alerta los equipos que estén más cerca recibirán la señal correspondiente.

