Orizaba.- El que se haya activado el Código Rojo en Córdoba generó preocupación entre los empresarios de la zona de Orizaba, pues los hechos generan caos, lo que afecta la actividad empresarial, así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Guillomen Maldonado.
“La seguridad es un tema que debe estar en primer lugar en la agenda para que puedan generar cualquier tipo de actividad como la empresarial y la civil, se necesita garantizarla y todos estos focos definitivamente nos afectan como comunidad, como municipio y como estado porque se genera caos”.
El representante patronal en Orizaba, mencionó que la Policía Estatal y la Fuerza Civil deberían de estar trabajando en ello, pero también las policías municipales porque son las primeras en reaccionar.
Reconoció que en Orizaba, la Policía cumple en la capacitación, el equipamiento, el armamento y en los protocolos; “pero estamos rodeados de municipios cómo Fortín, Córdoba, Rafael Delgado en dónde se deben de fortalecer esas corporaciones”, concluyó.

