*Fue un bebé en Mariano Escobedo
Orizaba, Ver.- Tras confirmar la muerte de un bebé por intoxicación en esta temporada invernal, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado dijo que eso se debió a que los padres del menor, lo trataron de calentar con fuego.
Todo se generó debido a que el bebé padecía frío y sus padres trataban de darle calor y lo hicieron con fuego a través de carbón.
“Lamentablemente el bebé respiró el humo y murió por intoxicación. Ha sido el único y como lo estuvimos diciendo en la temporada de fríos, la principal causa de muerte es por intoxicación, desafortunadamente un menor de edad murió pero su hermano mayor y su mamá están fuera de peligro y hasta el momento ha sido el único caso”
Mencionó que hay lugares donde comúnmente se registra una temperatura entre 10 y 11 grados como son La Perla y Mariano Escobedo pero que continuarán a pesar que haya un poco de calor, “se van a estar presentando descensos de temperaturas particularmente en las madrugadas”.
Agregó que los municipios que están ubicados en los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar son los más vulnerables entre los que se encuentran: Los Reyes, La Perla, Mariano Escobedo y una parte de la sierra de Zongolica.
Asimismo dio a conocer que medio millón de veracruzanos está en riesgo por la onda gélida.
Reconoció que ese prevé un enero no tan frío, a pesar de que el pasado 24 y 25 de diciembre se registraron las temperaturas bajas que se han presentado.

