Zongolica.- Cuatro personas muertas entre ellos un bebé fue el saldo que dejó un accidente sobre la carretera Zongolica-San Sebastián entre las comunidades de Palapa y Xonamanca en el municipio de Zongolica.
De acuerdo con reportes policiacos, se supo que Tomás Juárez Tetzoyotl de 50 años conducía un Volkswagen tipo Sedan de color blanco con matrículas de circulación YJL8208, y viajaba con dos mujeres, un masculino y un bebé.
Al parecer una falla mecánica provocó que la unidad se quedara sin frenos y el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un montículo y terminó volcado.
Debido al percance, dos mujeres, madre e hija perdieron la vida. Las infortunadas respondían al nombre de Minerva Sandoval Tequihuactle de 40 años de edad y Magali Juárez Tequihuactle de 18 años de edad.
Mientras que prensados quedaron el conductor Tomás Juárez Tetzoyotl de 50 años y un bebé de 9 meses de nombre Iván Macuixtle Juárez. Ambos fueron llevados con vida al hospital del IMSS Bienestar donde intentaban salvarles la vida. Minutos más tarde, fueron reportados sin vida.
Los datos los proporcionó Roberto Macuixtle Cuevas quien resultó lesionado durante el accidente.
Al lugar del percance llegaron cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos voluntarios, quienes realizaron las maniobras para sacar los cuerpos del automóvil.
El sitio fue acordonado por las autoridades policiacas. Arribó un perito en criminalística para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cadáveres de las mujeres para trasladarlas a las instalaciones del anfiteatro.
Minutos más tarde el perito forense se trasladó al hospital para tomar conocimiento de los decesos del bebé y del hombre de 50 años para levantar los cuerpos y llevarlos a la morgue.

