Orizaba, Ver.-Gracias a que se logró el 100 por ciento de ocupación de las habitaciones de hospedaje que ofrece la ciudad de Orizaba, se tuvo una importante derrama económica por la visita de turistas, situación que benefició no sólo al municipio, sino a la zona conurbada, aseguró el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel Ramírez López.
En entrevista, detalló que los hoteles y lugares de hospedaje, entre ellos los Airbnb tuvieron un 100 por ciento de ocupación durante el cierre de 2022 y comienzo de 2023, gracias a que Orizaba se ha vuelto en un lugar preferido por los visitantes.
Agregó que esto también beneficio a los municipios aledaños, pues algunos turistas están optando por hospedarse cerca para disfrutar los atractivos que se les ofrece. «Este año fue el más esperado por toda la gente, porque anteriormente todavía había desconfianza, y aunque está la sexta ola de Covid no ha sido tan agresiva, y eso se traduce en una importante derrama y obviamente los más beneficiados fueron los obtenidos y los restauranteros, en el caso de Orizaba es el teleférico el que se encuentra al 100 en demanda”.
Agregó que también hay personas que rentan habitaciones en sus casas o incluso alguna propiedad y que son conocidos como los Airbnb en los cuales también se tuvo una alta demanda.
“Los hoteles por supuesto que también y si bien es cierto que hay un incremento en estas temporadas llamadas altas, la gente de manera anticipada y la que no, pero pudieron tener un lugar, recordemos que tenemos cuartos desde los 300 pesos y otros hasta en 2 mil pesos».

