28.2 C
Orizaba
More

    Suben empleos temporales por cierre de año

    Orizaba, Ver.- Gracias al repunte que tras dos años de pandemia se tiene en este periodo decembrino, restauranteros de la región tuvieron la oportunidad de incrementar sus plantillas laborales aunque fuera de manera temporal, celebró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.

    En entrevista detalló que el movimiento de comensales en la zona se incrementa notoriamente durante las fiestas decembrina y este año se logró 70 por ciento a comparación del resto del año en la venta de bebidas y comidas para estas fiestas de fin de año.

    Detalló que esta es una temporada que se espera después de dos años y gracias al repunte resulta de gran beneficio para el sector, lo que además implica la contratación de más personal para atender.

    “Contratamos más personal para eventos sociales, hemos tenido también mucho trabajo, los banqueteros, los salones de fiesta, los artistas, y nos está llegando gente que quiere aprender a trabajar el oficio de mesero o ayudantes en general”.

    Refirió que el aumento de personal para esta época de eventos navideños y fin de año la nómina es de 20 por ciento que corresponde al pago de los sueldos de los trabajadores eventuales sin embargo se espera que en la primera quincena de enero de 2023 la nómina regresa a su costo total.

    “Al ser personal eventual, el trabajo es solo por un mes o mes y medio, y es así como se contratan por temporada, un proceso que aprovechan mucho los jóvenes para generar su propia economía”

    Finalmente dijo que se ha observado qué hay mucha demanda de jóvenes que quieren ingresar a trabajar en los restaurantes, principalmente para aprender el oficio de barman, también aprovechan la temporada vacacional escolar para poder trabajar.

    Artículos relacionados

    29,091FansMe gusta
    709SeguidoresSeguir
    15,620SeguidoresSeguir

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!