Orizaba, Ver.- El cuerpo de Rosendo de Jesús Arce, quien falleció en Florida desde hace 25 días, arribó este fin de semana y fue trasladado hasta la comunidad de Ocotempa municipio de Tehuipango para darle cristiana sepultura.
A través de la Dirección General de Atención a Migrantes, el Gobierno del Estado de Veracruz solicitó el apoyo a la Embajada para realizar la repatriación del cuerpo, debido a que la familia no contaba con los recursos económicos para el traslado.
El infortunado llevaba varios años trabajando en Florida, pero el pasado 4 de agosto perdió la vida, aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
Se supo que el cuerpo llegó a México a bordo de un avión al aeropuerto internacional “Benito Juárez” y ahí, personal de la aduana ordenó a una funeraria de Xalapa a trasladarlo a Orizaba límites con Rafael Delgado, lugar en donde ya fue entregado a su familia
Según las autoridades municipales, en ese lugar el cuerpo fue ingresado a una carroza de una funeraria local y trasladado hasta la Localidad Ocotempa municipio de Tehuipango para su cristiana sepultura.