Orizaba, Ver.- Debido a las intenciones que ha mostrado el Ejecutivo Federal de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), integrantes del Partido Acción Nacional en Orizaba han iniciado una serie de acciones para evitar esta situación, además de crear conciencia entre la población de lo que implica atentar contra este organismo, informó el presidente del comité municipal, José Martín Arroyo Rosas.
“Las modificaciones que plantea la propuesta de reforma electoral que se envió a la Cámara de Diputados son totalmente con alevosía y ventaja en contra de la democracia del país, que tanto esfuerzo ha costado en los últimos años”.
Detalló que a través de las redes sociales estarán subiendo algunos videos con pequeños mensajes para llegar a la población en donde se explicará la historia desde el surgimiento del INE y las elecciones que han organizado y como han transcurrido con relativo orden y tranquilidad.
Lamentó que el gobierno actual haya llegado a acabar con las instituciones para poner las cosas a modo pues consideró que esto sólo se presta a pensar que buscan conservar el poder a como dé lugar ante la mermada simpatía que le han acarreado las fallidas decisiones que se han venido tomando en el país.
Finalmente dijo que como ciudadanos no piensan quedarse con los brazos cruzados. “El riesgo que conlleva otra ocurrencia presidencial, ahora contra la vida democrática, terminaría con el esfuerzo y lucha de cientos de ciudadanos de los últimos 20 años”, apuntó el dirigente panista en Orizaba.

