*Niñas y niños de 6 a 15 años podrán participar en un programa de formación deportiva
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba será sede por primera vez de la Clínica de Verano de la Fundación Real Madrid, un programa de formación integral dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en las instalaciones de la Ciudad de los Deportes.
Durante una conferencia de prensa, representantes de True Sports, socio oficial de la Fundación Real Madrid en México, dieron a conocer los detalles de esta actividad que busca fomentar el desarrollo personal de los participantes a través del deporte, bajo la metodología educativa denominada Real Way.La directora de operaciones de True Sports México, Lisandra Bonatto, explicó que la clínica tendrá una duración de cinco días, con jornadas de cinco horas diarias, de 9:00 a 14:00 horas, tiempo en el que los asistentes recibirán entrenamiento deportivo, charlas motivacionales, hidratación, alimentos y actividades enfocadas en el fortalecimiento de valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo y la inclusión.“La Fundación Real Madrid utiliza el deporte como una herramienta educativa y de inclusión social.
Nuestro objetivo es contribuir a la formación integral de los jóvenes dentro y fuera de la cancha”, destacó.Bonatto precisó que actualmente se cuenta con 86 participantes inscritos, aunque existe capacidad para recibir hasta 120 asistentes, por lo que las inscripciones continúan abiertas a través de la plataforma oficial del programa.En tanto, Heriberto Arenas Bravo, colaborador de True Sports y vicepresidente de Enlace Institucional Deportivo y Social de Canaco Orizaba, reconoció el respaldo del gobierno municipal y destacó que la realización de esta clínica es resultado del trabajo conjunto entre iniciativa privada, autoridades y organizaciones deportivas.Los organizadores aclararon que la clínica no tiene fines de visorías ni reclutamiento de talentos para equipos profesionales, sino que forma parte de los programas educativos y sociales que impulsa la Fundación Real Madrid en distintos países.
La entrega de uniformes se realizará el domingo 26 de julio, mientras que la inauguración oficial está programada para el lunes 27, con la participación de los asistentes y sus familias. Además, durante toda la actividad se contará con servicio médico, seguro para los participantes y personal especializado en la atención de los menores.

